Osteopatía 2017-10-20T01:20:36+00:00

Osteopatía

Conoce las ventajas de la osteopatía

La osteopatia es una terapia manual que a diferencia con la medicina tradicional, mira a la totalidad de la persona y no a la parte singular de una misma,la cual refiere a un trastorno considerado del ser humano como un conjunto de cuerpo, mente y espíritu. En 2017, la organización mundial de la salud (OMS), lo reconoció y definió como una medicina basado en un contacto primario manual en fase de diagnosis y tratamiento. La osteopatía intenta corregir los desequilibrios creados, para reestablecer la armonía y reequilibrar las tensiones; detecta las áreas de disfunción y restaura el correcto funcionamiento del organismo a través de la estimulación de las capacidades de recuperación y de autocuración del cuerpo. La osteopatía puede ser aplicada a pacientes de cualquier edad y es totalmente complementaria a otras profesiones sanitarias como la fisioterapia,la odontología y la medicina convencional. Tal disciplina no se ocupa exclusivamente del tratamiento del sistema neuro-músculo-esquelético, cráneo-sacral y visceral, sino resulta ser una válida contribucción en la prevención y el mantenimiento del estado de salud. Su valor terapéutico no sólo está demostrado por la afectación del paciente, sino también por las crecientes evidencias científicas.

¿Qué cura la osteopatía?

Entre la osteopatia y la pediatría hay los siguientes trastornos comunes: estreñimiento, colitis, escoliosis, alteración del sueño, otitis y sinusits crónicas, escoliosis. La osteopatía detecta alteraciones por medio de una evaluación adecuada y realiza manipulaciones muy delicadas con el fin de reestablecer el equilibrio de las tensiones del organismo del niño. La osteopatía pedíatrica comprende desde pocas semanas hasta los 16 años.

  • Trastornos del sistema músculo-esquelético como cervicalgias, dorsalgias, dolores vertebrales, articulares y intercostales.
  • Dolores por traumas deportivos o accidentes de coche, hernias discales, latizagos cervicales.
  • Dolores por artritis, tendinitis, contracturas, escoliosis, hiperlordosis, hipercifosis, artrosis y problemas posturales.
  • Trastornos del sistema digestivo como acidez gástrica, hernia de hiato, reflujo gastro-esófago,colitis y estreñimiento.
  • Trastornos del sistema genito-urinario, como amenorrea (ausencia de la menstruación), dismenorrea (disminución del período), síndrome post-parto.
  • Trastorno del sistema neurológico y neurovegetativo, como alteración del sueño, irritabilidad.
  • Trastornos del sistema cardio-vascular, como problemas de circulación en las extremidades, congestiones venosas y linfáticas.
  • Trastornos relacionados a nivel otorrino, como sinusitis crónica, vértigos.
  • Otros trastornos, asma/bronquitis/otitis/cefaleas, etc.

NUESTROS SERVICIOS

CITA ONLINE

CONTÁCTANOS

HORARIO

Lunes a viernes 8:00 a 22:00
Sábado y domingo Consultar