El vendaje neuromuscular o Kinesio taping, es en la actualidad una de las técnicas o herramientas de uso a la hora de tratar a los pacientes.

Las cintas de colores son utilizadas tanto a nivel propioceptivo, colaborando así en la estabilización de las articulaciones y músculos. Permiten la movilidad de la zona afectada de esta manera se evitan posibles patologías asociadas a inmovilizaciones de la larga duración.

Otra de las principales funciones del vendaje muscular consiste en la reducción de la inflamación, mejora de la articulación, activación de fluidos linfáticos…

¿Cómo funciona?

Existen diversas modalidades de colocación de este tipo de vendaje. En función de los objetivos y de la elasticidad con la que se coloque, ya que una vez colocado produce una retracción en la piel, realizando así, un levantamiento de la epidermis facilitando un espacio que se genera el cual favorece al drenaje y a la circulación.

El principal beneficio del KT es que a la hora de colocar el vendaje no disminuye el rango de movilidad que existía previo a la lesión, aunque sí que permite mayor estabilidad a la zona afectada.

¿Cuándo se utiliza?

Esta herramienta es utilizada a la hora de realizar un tratamiento en el cual se presenta inflamación, inestabilidades, correción…
Dependiendo de la tensión que se coloque esta cinta elástica puede ser moderada (<50%), severa (50%-75%) o completa (>75%), y esto vendrá determinado por lo que el profesional desee realizar.

¿Cuanto duran las cintas?

Las cintas dependen mucho del modo de colocación, pero si se han colocado de la manera correcta, deberían oscilar los 3-5 días.
Se debe colocar con las esquinas redondeadas y en un espacio donde se pueda adherir bien y a poder ser sin vello.

¿Se puede combinar con otras técnicas?

Dependiendo del tipo de patología presente el paciente, pero a priori sí. Para lesiones de partes blandas lo combinamos habitualmente con diatermia, esto nos ayuda a activar la circulación en la zona afectada ayudando a la regeneración.

NUESTROS SERVICIOS

CITA ONLINE

CONTÁCTANOS

HORARIO

Lunes a viernes8:00 a 22:00
Sábado y domingoConsultar