Infiltraciones de PRP

Conoce las ventajas de las infiltraciones de PRP

El objetivo de inyectar dicha sustancia es el de reparar un tejido lesionado. Su infiltración puede ser útil en el tratamiento de la artrosis, tendinitis, roturas tendinosas/ligamentosas, condropatías, roturas musculares, etc. Su administración ayuda a la reparación de un tejido dañado, proporcionando una disminución del dolor, inflamación, y un rápido retorno a la actividad pre-lesión.

Los efectos del PRP se basan en el control de la inflamación (mediante el aumento del TGF-B e interleukinas intracelulares), la formación de nuevos vasos sanguíneos (VEGF, HGF, ANG-1), la creación de matriz extracelular por los condrocitos estimula la producción de endocanabinoides endógenos, aumenta la proliferación celular y genera un aumento de la secreción de ácido hialurónico por parte de los sinoviocitos.

La obtención del PRP es simple dado que se encuentra en nuestra propia sangre.

Se realiza una extracción sanguínea en el mismo día de la infiltración, se centrifuga durante 10 minutos y se inyecta la sustancia que equivale a la zona de PRP en la zona dañada. La repetición de la técnica en 2 o 3 sesiones separadas en 1 o 2 semanas suele ser necesaria para realizar el tratamiento completo.

NUESTROS SERVICIOS

CITA ONLINE

CONTÁCTANOS

HORARIO

Lunes a viernes8:00 a 21:30
Sábado9:30 a 13:30
DomingoCerrado